La comunidad de regantes 8 Caños, de Aldeanueva de la Vera, ha elegido presidente de la organización de agricultores a Jesús Valleros Vergara, que sustituye a Antonio Pérez Paniagua. Este último ha desempeñado el cargo de presidente durante los últimos años. En la misma asamblea ha sido votado para ocupar la vicepresidencia del colectivo pencón de regantes a Ángel Valleros; mientras que al frente de la tesorería continuará Manuel Romero González y en la secretaría, Manuel García. Donde no hay cambios es en lo que concierne a las vocalías de la institución, las cuales continúan ocupadas por las mismas personas que lo han hecho últimamente.

Así, la nueva junta directiva toma el mando de la comunidad de regantes cuando ésta trata de mejorar con tubos las pesqueras (canalillos de riego), las cuáles son de tierra y no han sido modificadas en los últimos siglos. Incluso algunas de ellas pudieron ser diseñadas por los romanos.

El colectivo de regantes de Aldeanueva de la Vera alcanza los seiscientos treinta y cinco miembros, los cuáles utilizan alrededor de ciento cincuenta canalillos para llevar el agua hasta las diferentes plantaciones que hay a lo largo del término municipal, entre las que se encuentran: cerezos, higueras, castaños, frambuesas, árboles frutales de distintas variedades y huertos familiares.