El concejal de festejos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jorge González Ibarzo, dio a conocer el pasado viernes el nombre del autor del cartel anunciador del Carnaval 2006 de Navalmoral. Una plica que se presentó con el nombre de Un carnaval de buen rollo y cuyo autor es Carlos Ruiz Castellano, un diseñador gráfico de Jaén, que a sus 32 años ya ha ganado diversos premios de carteles anunciantes de fiestas de otras ciudades españolas como Irún, Córdoba o Toledo.

El responsable de Festejos manifestó su sorpresa a la hora de recibir el trabajo presentado, ya que el cartel de los carnavales del año que viene representa partes de la localidad conocidas por todos los moralos, como son la plaza del ayuntamiento y la fuente que se ubica en ella. "El autor ha confesado que ha visitado el municipio moralo en diversas ocasiones y por eso ha decidido presentarse a este concurso", aseguró González Ibarzo.

En el concurso han participado personas de varias ciudades de la región, además de residentes en la localidad, según indicó el responsable de Festejos.

El premio, que consiste en la cantidad de 900 euros, será recogido por el propio autor, que visitará Navalmoral de la Mata el día de la coronación de la reina de las fiestas, tal y como afirmó el concejal. Este año "procuraremos organizar este evento de una forma especial, para que sea un acto formal, con actuaciones musicales y otro tipo de actividades", aseguró.

González Ibarzo manifestó su preocupación por "el abandono que este año están mostrando los moralos ante la programación de las fiestas del Carnaval, una de las más importantes de la localidad".

Según dijo, los moralos no han presentado todavía ninguna propuesta, aunque el programa aún no esté publicado, "algo que se realizará en un espacio corto de tiempo", confesó.

Por otra parte, con respecto a la programación de la Navidad, el concejal de Festejos aseguró que este año se suspenderá el concurso de villancicos infantiles debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo en la casa de cultura, lugar donde se celebraba esta actividad.