El expresidente de la Junta Local del PP de Jaraíz de la Vera, Domingo Jiménez, no dejó títere con cabeza, con respecto a los dirigentes provinciales de su partido, en la tarde de ayer. En este sentido pidió la dimisión de los presidentes provincial, comarcal y local, Laureano León, Pablo Elena y Antonio Ortega, Respectivamente, junto con la del presidente de la gestora local, José Agustín Tovar, que se encuentra al frente de la alcaldía jaraiceña.

Jiménez, que estuvo arropado por el portavoz del grupo municipal del PP, José Maria Jiménez Dillana, la concejala, Elena García, y varios militantes, basó su petición en la situación por la que atraviesa el PP en aquella localidad, "ya que en estos momentos no sabemos si hay una comisión gestora, o que hay".

Por otra parte dijo que la situación "se fue tensando", entre Tovar y él, por falta de información a los militantes, que creyeron que era una situación interna, "pero estaba fomentada desde la dirección provincial".

Por su parte Laureano León, indicó que "se trata de la opinión de un militante, que no comparto, ni valoro, y que la vierte ante los medios. En Jaraíz hay una junta gestora, en situación transitoria, hasta que se celebre el congreso provincial. Después serán las bases quienes elijan a sus representantes".