El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, se recupera en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres de "una hemorragia cerebral" sufrida el pasado jueves. "Ha quedado en un susto", comentó ayer su hermano, Antonio Jorna, a este diario, al mismo tiempo que indicó que los médicos les han comunicado que "evoluciona favorablemente y, lo más importante, que no le van a quedar secuelas".

Jorna ingresó el mismo jueves por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario cacereño, donde permaneció hasta ayer por la tarde cuando fue trasladado a planta. El alcalde de Arroyo de la Luz, que ha estado acompañado en todo momento por sus familiares, no ha tenido que ser operado y, según fuentes familiares, el tratamiento al que ha sido sometido "es el habitual en este tipo de casos. Le han controlado y disuelto la hemorragia a base de medicamentos".

Sin embargo, la familia de Jorna aún desconoce cuándo se le concederá el alta. "Todavía restan algunas pruebas médicas por realizarse; no sabemos cuándo saldrá", dijo ayer su hermano a este periódico. La familia ha restringido las visitas siguiendo los consejos médicos que le recomendaban reposo y descanso absoluto.