La casa de cultura de Navalmoral acoge hoy una jornada sobre el comercio internacional y el papel de la Formación Profesional, organizada por el Instituto de Educación Secundaria Zurbarán en colaboración con la concejalía de Empleo, Desarrollo y Jóvenes. Para ello, durante toda la mañana, se impartirán ponencias a cargo de expertos en estas materias. En concreto, se comenzará a las 9.30 de la mañana con la intervención de David Bandín, jefe del Instituto de Comercio Exterior, que se centrará en los programas y servicios de apoyo a la internacionalización, además de tratar las becas, los requisitos y la solicitud de becarios por parte de empresas.

A continuación, intervendrá Víctor Gragera, coordinador del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Cáceres, que hablará sobre Estadísticas y Tendencias, y de los Servicios de apoyo de la Cámara.

La programación seguirá a las 11.45 horas con Cristina Yárritu, coordinadora del Área de Internacionalización de Extremadura Avante, que dedicará su ponencia a las ayudas a la internacionalización -líneas I y II- y los programas y servicios de apoyo. Luego seguirá con personal del IES Zurbarán, que abordará el tema de la formación en centros de trabajo y el programa Erasmus Plus.

Los organizadores resaltan que estas jornadas son importantes para los empresarios dado que éstos tienen en el mercado internacional una importante oportunidad de crecimiento.