Un grupo de alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja ha participado, recientemente, en una jornada de convivencia que ha tenido como escenario varios pueblos de la Sierra de Gata. Esta actividad, según recoge en una nota la Consejería de Medio Ambiente y Rural de quien depende dicho Centro, se ha desarrollado con la pretensión de dar la oportunidad a los jóvenes alumnos a conocer un poco más de cerca esta comarca.

Para ello, se ha llevado a cabo una ruta a pie en la que han recorrido una distancia de 18 kilómetros de Villamiel a Cilleros. «El objetivo era que conocieran y estudiaran el paisaje y la vegetación de esta comarca extremeña», expone en la nota Agustín Iglesias, profesor del Centro. Además, los chavales han tenido la oportunidad de hacer una parada en el castillo templario de Trevejo, donde han podido observar un conjunto de robles y olivares que conforman el valle de la ribera trevejana. Además de realizar una subida a la cumbre de la Sierra de Santa Olalla en dirección a Cilleros donde los alumnos también tuvieron la posibilidad de visitar el museo etnográfico.

Una experiencia, «que ha mezclado historia, cultura y medio ambiente y en la que han participado estudiantes de todas las enseñanzas que se imparten en el centro de Moraleja lo que ha permitido enriquecer su formación», manifestó José Luis López, director de dicho centro.