La Escuela Profesional Carnavalmoral, a través de alumnos de la especialidad de Atención Sociosanitaria, ha organizado una jornada sobre Envejecimiento Activo y Atención a la Dependencia que se celebrarán hoy miércoles en el Centro Socio-cultural La Inmaculada. Para ello, se han programado varias actividades que comenzarán a las diez de la mañana y que tratarán varios asuntos que afectan directamente a los mayores tanto en lo que concierne a sus hábitos saludables como en los servicios de atención de los que disponen.

El programa incluye mesas de debate, charlas y un aperitivo con alimentos que tratarán de promover una dieta saludable y que serán elaborados por alumnos de la Escuela Profesional de Navalmoral de la especialidad de Cocina.

Esta jornada contará con la participación de un técnico de salud, una persona mayor que desarrolla una vida activa y un cuidador que, entre otros asuntos, profundizarán en el envejecimiento saludable. Otro de los temas a tratar será la atención en el entorno, que será analizada y valorada por un equipo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), además de hablar de la ayuda a domicilio y del servicio de teleasistencia.

Por último, se expondrá la atención residencial, donde se explicará cómo funciona y en qué se diferencian los centros de día, las residencias de mayores y las cooperativas residenciales.