El próximo fin de semana concluyen en la localidad de Jerte los actos programados con motivo de las ferias en honor a san Gil. Para cerrar los festejos,se ha organizado para los días 9 y 10 de septiembre un recorrido de caza por la zona de Las Pedrizas, promovido por los aficionados locales.

El resto de actividades comenzaron el pasado jueves 31 de agosto, con el tradicional recorrido que realizan las peñas por el pueblo degustando ponche en las sedes de estas últimas.

La feria de ganado en las Eras, una degustación de chocolate, la animación con la charanga Pocas Penas, una verbena popular y una visita a los típicos chozos, donde los asistentes fueron agasajados con diferentes tapas de la gastronomía local y ponche de vino, han sido algunas de las actividades desarrolladas en la localidad jerteña durante los últimos días con motivo de la celebración de la recuperada feria de san Gil, cuya procesión recorrió las calles del pueblo en la jornada del viernes. Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades propias de su edad, además de correr delante de las deformes figuras que presentaba un grupo de gigantes y cabezudos.