El 11 de noviembre el municipio de Membrío acogerá unas jornadas sobre la tercera edad. Este encuentro se desarrollará en colaboración con los pueblos de la zona del Alentejo --Nisa, Alpalao y Castelo de Vide-- y tiene como fin exponer las prestaciones sociales en las distintas áreas que afectan a los mayores. Las jornadas se desarrollarán en la casa de cultura y está previsto que asistan 200 pensionistas de Membrío y 110 de Portugal.

El alcalde de Menbrío, Agustín Gilete, explicó que el objetivo de estas jornadas es conocer la situación de las prestaciones sociales que se ofrecen a los mayores e intercambiar distintos puntos de vista en cuanto a los pisos tutelados, los centros de día y la ayudas a domicilio.

Gilete manifestó que el encuentro, al que asistirán profesionales sanitarios, será también un punto de encuentro del que surjan acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de los mayores. Las jornadas están financiadas con 2.500 euros por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas e incluyen una comida de confraternización y la actuación del grupo folclórico local Inmemorian.