El restaurante El Puchero celebra hasta el próximo domingo las Jornadas de Cocina Tradicional y de Autor Renovada, que ofrece dos menús degustación por 22 euros, IVA incluido.

La peculiaridad de estas jornadas estriba en que los platos se sirven en paralelo ; es decir, el elaborado de la forma tradicional va acompañado del mismo plato pero hecho al estilo contemporáneo. Sergio Giraldo, cocinero del afamado negocio de restauración de Cáceres, y creador de estas jornadas, pone el ejemplo de la caldereta: "servimos un plato --en pequeñas cantidades-- de caldereta tradicional tal y como la hace el Puchero desde hace 20 años. Junto a este servimos la caldereta de estilo más moderno, para la que he creado una gelatina con vino blanco y oro comestible". Otro caso es el de las migas, que este joven cocinero poseedor de dos premios nacionales de cocina, presenta como espuma de migas .

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a los clientes de Cáceres la posibilidad de probar los sabores de siempre de la cocina extremeña pero dándole la vuelta en cuanto a la manera de presentar los platos, de "deconstruirlos", explica Giraldo. "Pero el cliente comprueba que no hay diferencia de sabores".

Además de estas jornadas, El Puchero ha celebrado con muchísimo éxito la de las setas y ya tiene organizadas las de la matanza, del 27 de este mes hasta el 3 de diciembre.