El Ayuntamiento de Trujillo y la Fundación Xavier de Salas se unen nuevamente para organizar unas jornadas para la divulgación de la red de áreas protegidas de Extremadura, las ZEPAs Urbanas, los días 21, 25 y 30 de octubre, en el convento de la Coria. Con ello se pretende seguir trabajando en la consecución de los objetivos del Proyecto Integral Mícal de Trujillo a través de tres líneas temáticas dirigidas a diferentes públicos como son constructores y encargados de rehabilitación, arquitectos, agentes sociales y empresarios del sector turístico, aunque puede asistir cualquier persona interesada en el tema.

El fin último es ofrecer un espacio de intercambio de información y debate sobre diferentes aspectos relacionados con la conservación del cernícalo primilla y la puesta en valor de la ZEPA urbana de la ciudad.

Además, el CPR de Trujillo incorpora estas jornadas a su plan para sumar esfuerzos y aumentar la difusión y repercusión en el ámbito docente. Se certificará un crédito de formación a los docentes no universitarios del ámbito que participen en las actividades siempre que superen el 85% de asistencia.