Las II Jornadas Gastronómicas Coria Sabor Micológico, en las que participarán trece restaurantes, se celebrarán del 16 al 21 de este mes. Para completarlas, el ayuntamiento cauriense, a través del Patronato de Formación y Empleo, ha organizado un variado programa de actividades que fue presentado ayer por José Andrés García, director del patronato, y Ana Victoria Miguel, concejala del equipo de gobierno. Según destacó esta, uno de los objetivos de este evento es "reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico gastronómico, al tiempo que mejorar la competencia de los profesionales del sector".

Durante los seis días que se prolongarán estas jorandas, el público podrá degustar ricos platos de cocina con las setas como ingrediente estrella, y tendrán la oportunidad de conocerlas un poco mejor y aprender a distinguirlas. De hecho, durante todos los días las personas que hayan recogido setas podrán llevarlas al Hotel Palacio Coria de 20.00 a 21.00 horas para que expertos en esta materia les detallen sus características.

El programa incluye también una exposición fotográfica, charlas, muestra de productos locales, degustación de vinos, conciertos de música posmoderna y tecno-punkumbia, un festival de rock y una fiesta de disfraces micológicos.