La cohesión entre el colectivo empresarial trujillano está siendo la finalidad de una buena parte de las iniciativas que últimamente están surgiendo en la ciudad. Así lo afirman desde este colectivo formado ya por un centenar de empresarios, que recientemente han organizado unas jornadas gastronómicas «como aliciente para reunirse, intercambiar experiencias o establecer contactos que permitan afrontar nuevos proyectos».

Bajo estas premisas, 21 empresarios se dieron cita en un restaurante donde «aparentemente» el motivo era degustar carnes nacionales y centroeuropeas. Sin embargo, los objetivos perseguidos «iban mucho más allá» aseguran, «desde crear un ambiente apropiado para el diálogo, hasta generar oportunidades que supongan una mejora en la actividad de sus empresas». Durante el encuentro, en el que también hubo tiempo para analizar el sector empresarial local, tuvo lugar una charla centrada en esta ocasión en torno a los quesos extremeños e impartida por Juan Amarilla.

DIMISIÓN/ Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Trujillo, Francisco José Sánchez, ha hecho público su dimisión del cargo «y la consiguiente baja de mi empresa en la misma», señala. «Discrepancias en el rumbo que ha tomado la asociación» son los motivos que dice haberle llevado a tomar la decisión, y concluye deseando «un futuro lleno de éxitos» a los ya sus excompañeros.