Los organizadores de las Jornadas sobre las Grullas y las Aves Invernantes en el embalse de Borbollón han hecho un balance "positivo y satisfactorio" de las diversas actividades incluidas en el programa. Además, preparan ya una próxima cita para el año 2009 que se caracterizará por la especialización y la introducción de nuevas técnicas como pudiera ser el caso de la radiofrecuencia para detectar aves.

Gregorio Naharro, responsable del camping Borbollón, anunció que está previsto contar con la participación de expertos de otros países, como es el caso de Alemania, que contribuirán a relanzar estas jornadas que han contado con la asistencia de aficionados y profesionales llegados desde fuera y dentro de Extremadura. A pesar del balance favorable, los organizadores han solicitado más colaboración y apoyo al sector turístico de las comarcas de Sierra de Gata y de Cáceres, para dar un impulso a esta cita con el turismo ornitológico en la que han colaborado asociaciones ecologistas, y administraciones públicas, entre otros colectivos.

Esta edición se clausura estesábado en el camping de Borbollón con la entrega de los distintos premios del concurso de fotografía y power point. Este año las jornadas han ofertado talleres para todas las edades, rutas de senderismo por la zona de Sierra de Gata, repoblación en el paraje natural llamado El Fortín, charlas a cargo de expertos en ornitología, avistamiento de aves y conciertos musicales, entre otras propuestas. La organización también prepara un nuevo calendario de actos para las próximas jornadas.