La Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx invitan a las personas que lo deseen a participar en la Jornada de Emprendimiento Innovador y Diversificación Empresarial, que se celebrará los próximos días 4 y 6 de octubre en el Vivero de Empresas de Piornal. Se trata de dos sesiones «inspiradoras y prácticas» para la identificación de ideas emprendedoras en la zona del Valle del Jerte, y para el apoyo y asesoramiento a empresas innovadoras de base tecnológica, según explica la organización.

Con la metodología de «aprender haciendo», el objetivo consiste en identificar nuevas oportunidades de emprendimiento que redunden en el desarrollo sostenible de la zona y de la propia región.

«Sabemos que el proceso de emprender no es algo que se genera de la noche a la mañana, es una carrera de fondo: desde la búsqueda de una idea, pasando por el desarrollo de esa semilla inicial, a la consolidación de una empresa sostenible a largo plazo», subraya el ayuntamiento en una nota. La jornada pretende «ayudar» a detectar nuevas posibilidades de negocio adaptadas a las transformaciones sociales, a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades de hoy.

Más información e inscripción gratuitas en ‘www.oficinaparalainnovacion.com’.