La concejala de Bienestar Social del ayuntamiento moralo, Belén Vázquez, ha presentado el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El próximo día 21 se llevarán a cabo las II Jornadas sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el salón de plenos del ayuntamiento.

La inauguración del acto correrá a cargo del alcalde de la localidad, Rafael Mateos, y a continuación el psicólogo de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer, José Luis García, moderará una mesa redonda, bajo el título Medidas de actuación frente a la violencia hacia las mujeres , en la que participará María Félix Tena, presidenta de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres con la ponencia Objetivos y contenidos de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género .

El día 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el salón de plenos del ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de este problema a las once y media de la mañana y una hora más tarde se celebrará un debate en el programa Amiga-Radio de Radio Navalmoral.