La casa de cultura de Nuñomoral acoge hoy el primer encuentro sobre participación y dinamización social de Las Hurdes que organiza Adic-Hurdes, la asociación para el desarrollo de la comarca. El evento comienza a las once de la mañana con la recepción de los participantes y el acto de inauguración.

A la cita está previsto que asistan alcaldes, representantes de partidos políticos de las corporaciones municipales, miembros de las directivas de las asociaciones, técnicos relacionados con los proyectos de dinamización, además de los miembros de la junta directiva de Adic-Hurdes.

El grupo de acción local ha organizado estas jornadas debido a "la baja participación social que se ha detectado en las asociaciones de la comarca tanto internamente como hacia el exterior", explicó Manuel Marcos, gerente del grupo. La asociación ha constatado que la participación social de los municipios hurdanos se reduce a las elecciones "lo que resta potencialidad al desarrollo comarcal". Con este encuentro se pretende activar la intervención social en toda la zona y dotar a los representantes políticos y municipales de habilidades para favorecer esa participación, instruir a los técnicos comarcales sobre el manejo de nuevas técnicas de dinamización social, y fomentar el asociacionismo y la implicación social.

El encuentro de dinamización social de Las Hurdes se desarrollará en horario de mañana aunque por la tarde Adic-Hurdes celebrará también una asamblea general de socios. La jornada se dividirá en dos mesas de trabajo, una de carácter político, dirigida a concejales y alcaldes, y otra de carácter técnico-social destinada a asociaciones, instituciones y técnicos sociales. Manuel Marcos señaló ayer a este diario que la cita ha recibido una buena acogida entre los distintos sectores sociales implicados y esperan una amplia participación.