La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja y la biblioteca pública de la localidad organizan unas jornadas de animación a la lectura dirigidas a niños que cursan quinto de enseñanza primaria.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo cuatro de noviembre y se prolongará hasta el día 16 de diciembre, según informaron ayer desde el ayuntamiento. El horario de las actividades, que se desarrollarán en las instalaciones de la biblioteca municipal, se ha fijado de 17.30 a 18.30 horas. Hasta la fecha, hay cerca de veinte escolares inscritos y desde la organización de la actividad esperan que la cifra aumente. Todos los participantes recibirán un regalo y también se prestarán libros a los tres colegios del municipio cacereño para incentivar la lectura entre los alumnos.

No es la primera vez que Moraleja acoge unas jornadas de promoción de la lectura, pero sí es novedoso que se celebren en la biblioteca pública, que cuenta en la actualidad con más de 4.780 socios.

Los escolares que estén interesados en participar en estas jornadas, para promocionar el uso de la biblioteca y la lectura, pueden inscribirse en las instalaciones de la propia biblioteca, situada junto a la casa de cultura de la localidad, o en el número de teléfono 927 664 023.