La cocina tradicional extremeña junto con los atractivos aromas y gustos de los platos que se cocinan en el Alentejo -región del centro-sur del país vecino de Portugal- son expuestos al público desde hoy miércoles y hasta el domingo en unas jornadas gastronómicas que se celebran en Valencia de Alcántara para realzar lo que se considera un importante gancho turístico. El público podrá conocer de primera mano y degustar las peculiaridades de una variada gastronomía de este municipio rayano, enclavado dentro del Parque Natural Tajo Internacional.

Este evento, que cumple su sexta edición, contará con 24 estands de empresas locales del Alentejo y prestigiosas empresas extremeñas que tienen tras de sí premios a nivel nacional y que llegarán desde Cáceres, Trujillo y Zarza de Granadilla, con unos productos que el público podrá degustar y comprar. Además, se pondrán a la venta para las degustaciones de los productos un total de 12.000 tickets y para esta edición se cuenta con un mayor número de puestos que mostrarán la artesanía local.

Precisamente, las jornadas, que están organizadas por el ayuntamiento, comenzarán hoy miércoles con un Taller Infantil Culinario Tajo Internacional, en el que participarán los alumnos de los colegios de la localidad que elaborarán galletas. Mañana tendrá lugar un Taller de Cata de Cerveza Extremeña Artesanal, en el Conventual Santa Clara a partir de las 20.00 horas.