José Antonio Flores ocupa desde el pasado 1 de febrero el cargo de arquitecto en el Ayuntamiento de Coria. Este cacereño ha sido uno de los pocos privilegiados en recibir, el día 8 de febrero, un galardón otorgado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por su trabajo de fin de carrera del curso 2003-04. El premio lo recogió de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

-¿Cómo se siente con este reconocimiento?

--Me pilló de sorpresa. No era un premio que yo esperara. Al parecer, han hecho la colación de grado, es decir, han elaborado una lista con los expedientes del año que han obtenido la mejor calificación y yo he sido uno de los galardonados.

-¿Cómo vivió el momento de la entrega del premio?

--Los premios los daban tanto la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, como el Príncipe, Felipe de Borbón, y a mí me tocó el Príncipe por la posición que nos iban llamando. Me entregó un diploma y una medalla con un escudo grabado. También había una dotación económica.

-¿Qué significado tiene este premio para usted?

--Lo he recibido con mucho cariño y con alegría.

-Empieza una nueva etapa para usted como arquitecto en Coria. ¿Qué temas tiene sobre la mesa?

--Ahora estoy en el período de llegada, aterrizaje y toma de contacto con los temas. De momento, estoy con asuntos menores y poco a poco me iré metiendo con mayor profundidad en temas de urbanismo, así como en el control de licencias de obras y de aperturas.

-¿Ha tenido contactos con la localidad anteriormente?

--Es la primera vez que he venido a Coria y los conocimientos que he tenido de esta ciudad han sido a través de los libros porque estuve colaborando en una tesis doctoral sobre los ríos y puentes de la localidad. En este trabajo uno de los puentes que analizamos fue el puente sin río de Coria.