José Luis Fernández es desde el pasado 30 de mayo el nuevo presidente del colectivo socio-cultural Obispo Manzano, tras conseguir 11 de los 21 votos emitidos por los asociados que asistieron a la última asamblea general celebrada en la tarde del viernes.

El otro candidato, Angel Bella, logró nueve sufragios, mientras que uno de los electores depositó su voto en la urna en blanco.

Fernández, que sustituye en la presidencia de la asociación Obispo Manzano a Felipe Trancón Enciso, declaró a este diario que tiene intención de crear "algunas áreas nuevas" dentro del organigrama de trabajo del colectivo cultural, entre las que se encuentran las de arqueología y teatro.

Además, la asociación, que es de ámbito comarcal, continuará editando libros, organizando excursiones culturales, apoyando la semana de cine español e "intentaremos dar un poco más de auge y difusión a la revista de cultura que publicamos cada trimestre", avanzó el presidente electo.

También se mostró abierto al diálogo con las demás asociaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, y subrayó que espera acercar posturas con el ayuntamiento, incluyendo como tema pendiente el hermanamiento con la localidad portuguesa de Idanha-A-Nova, y la concesión, por parte del primero, "de un local donde podamos ubicar nuestra sede".

Finalmente, y respecto al resto de los componentes de la nueva junta directiva serán, dijo, designados en breve.