Almaraz celebra hoy miércoles la festividad de su patrón, San Roque, con un amplio programa de actos, que comenzará con una misa a las nueve de la mañana. Al mediodía, se oficiará otra eucaristía, en la que actuará el grupo local Rocamador Folk. en honor a su patrón. A continuación, tendrá lugar la procesión y una puja para entrar con el santo en su capilla.

La plaza del municipio será el escenario de los posteriores festejos del día. A partir de las doce y media habrá aperitivos y música con la actuación de la charanga Pasarón, así como juegos para niños, con taller de globoflexia y suelta de cochinillos, organizado por la comisión de festejos en colaboración con la Asociación Juvenil El Pinote.

A las 20.00 horas se celebrará el ofertorio, con la actuación de los grupos Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa, y Rocamador Folk. El acto terminará con el traslado del santo a la plaza y la tradicional subasta de las ofrendas.

A medianoche tendrá lugar una gran tirada de fuegos artificiales, seguida de la verbena popular con la orquesta Europa. El día culminará a la una de la noche con la actuación del cantante sevillano José Manuel Soto.