José María Rodríguez Valcárcel seguirá al frente de la directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Coria durante los próximos dos años, hasta 2019. Así lo ha confirmado el propio presidente tras explicar que después de dos años intensos ejerciendo su labor en el mismo cargo, ha optado por seguir encabezando la directiva, que ha sido apoyada por los socios en asamblea general extraordinaria. No obstante, quiso dejar constancia de que serán su «último» periodo al frente de la barriada, y expresó su deseo de que transcurrida esta nueva etapa entre gente nueva en la directiva con el fin de renovar la misma.

Precisamente, fue el pasado 28 de agosto cuando se celebró dicha asamblea extraordinaria y ratificó la continuidad de la actual directiva, en la que ha habido algunos cambios, y sobre la cual Rodríguez expresó su satisfacción por la labor realizada en los pasados ejercicios.

Como ejemplo citó la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que permitió a todos los vecinos de la barriada y, al público en general, disfrutar de un variado e intenso programa de actividades el pasado mes de julio. Una cita que, en su opinión, «ha adquirido un gran nivel». «Hemos conseguido ofrecer unas fiestas espectaculares y con una gran asistencia de público», añadió. También se refirió a otros logros como el compromiso del ayuntamiento, a petición de la asociación, de la mejora del firme de algunas calles del barrio, que se realizará próximamente.

De cara a esta nueva etapa, Rodríguez se compromete a seguir trabajando por el barrio y por las necesidades de los vecinos.

Respecto al resto de los cargos de la junta directiva, el propio presidente señaló que como novedad se ha incorporado Ana María Olivenza Luceño.

Además, Pilar Domínguez Gordo ocupará el puesto de vicepresidenta primera; Evaristo Díaz García, vicepresidente segundo; François de Paz Palacios, secretario; y Nicolás Casillas Moreno, tesorero. Como vocales también estarán Juan Luis González, Josefa Luceño, Purificación Rodríguez, Ana María González, Fidel Ángel Rubio, Daniel García y Juan Gutiérrez.