NACIO EN CEREZO Y DESDE HACE 22 AÑOS VIVE EN GUIJO

TRAYECTORIA REALIZO ESTUDIOS DE MEDICINA DE ATENCION PRIMARIA Y EJERCE EN GUIJO DE GRANADILLA

CARGO ES ALCALDE DE GUIJO DESDE EL 2003, SECRETARIO COMARCAL DEL PP, VICEPRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, presentó la semana pasada su dimisión para tener mayor participación en la lista electoral del PP de Plasencia de cara a las elecciones del 2007. El presidente en funciones, José Miguel Paniagua, ha convocado un pleno del órgano intermunicipal para este jueves a las 20.30 horas.

--¿En qué situación se encuentra la agrupación de Trasierra?

--Como vicepresidente de la mancomunidad, he asumido la presidencia de una manera provisional hasta que se celebre un pleno el día 6. Ese día habrá propuestas y candidatos de los distintos grupos políticos.

¿Quién será el candidato que presentará su formación, el Partido Popular?

--Todavía no está determinado quién será el candidato, tenemos una reunión este martes y aún no lo hemos decidido.

--¿Cuál es la situación actual de la mancomunidad?

--Yo la veo con buena salud, aunque faltan muchas cosas por hacer. Es una mancomunidad joven, que se está iniciando y en ello estamos. Es fundamental que los ciudadanos se sientan participes de la mancomunidad, lo qué es y para qué sirve, y no sólo la suma de los 15 municipios. Tiene que ser algo más y eso es labor de los políticos y es algo que queda por hacer en el año que resta de legislatura.

--¿Cómo ve la labor que ha realizado Miguel Antonio García?

--Ha hecho una gran labor y se ha entregado a la mancomunidad. El dice que se ha dejado la piel en jirones y realmente es cierto, porque no es fácil hacer una mancomunidad. Ha hecho una labor muy presidencialista y quizás sea uno de los cambios que hay que dar a esta mancomunidad. Desde el inicio puede que no se haya sentido arropado y quizás haya que tabajar de otra manera, porque ha entrado gente con ilusión y ganas de trabajar en equipo.