Sin duda la labor de investigación, y literaria, que está desarrollando en la comarca de La Vera el escritor y periodista, natural de Jaraíz, José V. Serradilla, "es encomiable". Su producción literaria supera ya los treinta títulos. Precisamente el próximo día 1 de febrero se presenta en Sevilla la última novela del autor extremeño, titulada Sevilla del alma mía . Quinientas páginas en las que narra la trepidante historia de amor entre un judío y una judía, envuelta en el lacerante papel de una terrible masacre de semitas acaecida en la capital hispalense del año 1391.

Su título, basado en un poema del poeta hebreo Abraham ben Laví, al despedirse de su ciudad, y que rememora el protagonista de la obra, Amiel, junto a su esposa, Sara, al abandonar Sevilla, camino de Lisboa, ante una posible revuelta, parecida a la de 1391, por la que murieron en una noche más de cuatro mil judíos.

Aunque los libros salidos de la pluma de José V. Serradilla se decantaron en un principio por la investigación y recuperación de tradiciones y costumbres de su tierra natal, La Vera y Extremadura, enseguida se multiplicaron con personajes e historias diversas, poesía, y teatro. De manera especial su labor se centró en la especialización en la figura de Carlos V, el Emperador, con libros, como La mesa del Emperador , Las mujeres en la vida de Carlos V , La última confesión de Carlos V , Memorias de Bárbara Blomberg, la última amante de Carlos V , y el postrero de estos, presentado hace un par de años en Yuste: Un juglar en la Corte de María Manuela de Portugal, primera esposa de Felipe II, y de su hijo D. Carlos .

La línea del autor continúa con narraciones e investigaciones sobre temas como el citado referente a la ciudad hispalense, y otros que tiene en cartera, relacionados con la tierra que le vio nacer, como La princesa Xariza , La Serrana de la Vera y Carlos V , Tradiciones y leyendas de la Vera , Rutas y senderos de la Vera y El misterioso secreto de los Hoffmeyer , junto a algunos manuscritos dentro de la novela costumbrista, todos ellos finalizados, así como a otros aspectos del monarca de Yuste, relativos a El primer amor del joven Carlos V, su abuelastra Germana de Foix , o La cenicienta de Tordesillas .

La presentación en Sevilla, el 1 de febrero ,correrá a cargo del profesor Pedro González Acedo, en el Círculo Mercantil a las 20.00 horas, y en La Vera se presentará el día 6 de febrero a las 13.00 horas en el hotel Rural Alcor del Roble.