Todo el mundo conoce a José Vizcaíno en Navalmoral de la Mata. Y todo el mundo le relaciona con el Carnaval del Campo Arañuelo. No podía ser de otro modo, porque lleva más de 30 vinculado a la fiesta grande morala, de la que ha sido uno de sus promotores e impulsores, desde la comisión de festejos.

Todo el mundo conoce también el coche de José Vizcaíno, porque durante años este peculiar automóvil ha abierto los tradicionales desfiles del domingo y el martes. Un coche que pasará a formar parte del futuro museo del carnaval que se proyecta en Navalmoral, según han confirmado fuentes municipales.

Mucho se ha dicho del museo, del que las noticias caen a cuentagotas, ya que es un proyecto del que se lleva hablando más de tres años; ya en 2007 algunas peñas hicieron sus críticas al respecto en los desfiles e incluso se llegaron a recoger firmas para acelerarlo.

Las últimas informaciones de fuentes municipales, que no abordan el tema de forma oficial, confirman que ya se han solucionado los problemas de humedad que tenía el suelo del local destinado para este fin, situado al lado de la Escuela de Música en el edificio del supermercado Mercadona, y que se están arreglando las goteras.

Las mismas fuentes insisten en que se está trabajando sobre el tema con las distintas peñas, a las que se ha informado a través de una carta de las intenciones del gobierno municipal, y que son varias las que han accedido a ceder algunos de sus disfraces para el futuro museo, como la peña Vértigo que ha ofrecido su llamativo traje de transformers del año 2008.

Otro de los asuntos en los que se trabaja desde el ayuntamiento moralo es en conseguir que la esperada galería entre a formar parte de la red de museos de la Junta de Extremadura. Antes hay que hacerlo realidad.