La profesora Josefina García García, natural de la localidad jerteña de El Torno, recibió ayer con motivo de su jubilación un caluroso homenaje de sus compañeros del Colegio Rural Agrupado (CRA) Riscos de Villavieja de Casas de Castañar y del claustro de profesores de la localidad de Barrado.

El acto que tuvo lugar en el hotel Peñas Albas de Arroyomolinos de la Vera en medio de un ambiente entrañable y emotivo y constituyó una pequeña muestra del cariño que guardan a Josefina García los pueblos donde ejerció su labor docente, que inició en 1967 en la escuela de alfabetización de adultos de Jarandilla de la Vera.

En septiembre de 1968 se incorporó a la escuela de párvulos de Barrado, donde ha desempeñado su labor durante los últimos treinta y ocho años. Por su aula han pasado más de trescientos niños, "de los cuáles alrededor de setenta han sacado carrera universitaria y, de ellos, más de diez son enseñantes", según destacaron fuentes de la organización del homenaje.

La profesora Josefina García ha sido siempre una gran defensora de la escuela rural, máxime teniendo en cuenta que en la actualidad "los niños escolarizados en centros educativos rurales son unos privilegiados, ya que reciben una enseñanza casi individualizada".