Un joven, que reside en Valrío y que tiene unos 20 años, permanece ingresado en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras ser corneado por un astado de unos 580 kilos el pasado miércoles en la plaza de toros de Montehermoso, según confirmaron ayer los organizadores del evento taurino que ponía fin a las fiestas de Nuestra Señora Virgen de Valdefuentes.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos ocurrieron en el momento que el animal iba a ser introducido en el toril, un proceso que se complicó ante la resistencia del toro y que desembocó en un final trágico cuando el toro dió una embestida. Eso provocó que la cuerda se alargara más de lo esperando y permitió, a su vez, que el animal alcanzara al chico. Este, según fuentes cercanas a la familia, sufrió tres cornadas afectando a páncreas y intestino grueso, así como a glúteos y piernas; además de un traumatismo craneoencefálico.

LA PRIMERA VEZ Tras lo sucedido, el chico fue atendido en la enfermería de la plaza por los sanitarios que pudieron estabilizarle y la Unidad Medicalizada del 112 lo trasladó al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde ingresó en estado grave. Seguidamente fue intervenido quirúrgicamente. Al parecer, su madre es de Montehermoso y su padre de Morcillo. Respecto al toro, éste pertenecía a una ganadería de Francia y fue uno de los toros sobreros en las Fiestas de San Juan de Coria. Finalmente, el animal tuvo que ser sacrificado en la plaza. El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, lamentó lo sucedido y manifestó ayer que es la primera vez que ocurre una cogida de estas características en los diez años que la plaza de toros lleva ofreciendo espectáculos taurinos.