Verónica Donaire, de 24 años y de Moraleja, denunció el pasado 21 de julio a un vecino de Villamiel por abusos sexuales con resultado de lesiones. La víctima además de sufrir el asalto ha querido denunciar el escaso apoyo y trato "inhumano" que, según dice, recibió de algunos miembros de la Guardia Civil y de vecinos de Villamiel. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 21 de julio cuando Verónica Donaire se encontraba presenciando la actuación musical de uno de sus amigos en un concierto en Villamiel con motivo de las fiestas.

La víctima explica en la denuncia que se le acercó un chico de unos 25 años que no conocía y "metió sus manos debajo de mi camiseta y me tocó los senos". Asegura que se quedó perpleja, y que cuando reaccionó para reprender al joven, éste ya había desaparecido del lugar. Después volvió a encontrarse con el agresor y "en ese momento yo le fui a reñir, y fue cuando nos enzarzamos en una pelea" recoge la denuncia. La joven recibió dos puñetazos en la nariz y apunta que se sintió "indefensa" al ver que ningún vecino de Villamiel acudió a separarles. "Un hombre mayor me empujó y me dijo que me marchara", añade la víctima.

Después de la disputa, la joven junto con un amigo se trasladó al centro de salud de Moraleja donde recibió una primera atención médica. Luego, sobre las cinco de la madrugada, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Moraleja. Verónica Donaire afirma que el funcionario que se encontraba en la puerta le atendió a través de una reja y "me dijo que no me atendía, que esas no eran horas y que volviera al día siguiente" explica. Verónica Donaire asegura que acabó llorando y discutiendo con el guardia.

Una hora más tarde la joven se dirigió al hospital de Coria, donde le hicieron radiografías y pruebas. El parte médico del centro hospitalario recoge que sufrió traumatismo nasal por agresión, además de arañazos en la clavícula. Después, la joven decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil de Coria para presentar la denuncia, pero el trato "fue igual de inhumano que en Moraleja" dice, y explica que el agente le dijo que le tomaba declaración "porque ya lo habían despertado, pero que no era hora de tomar denuncia de nada y que la joven podía esperar", dice.