La garganta de Cuartos, uno de los lugares más escogidos por los bañistas para soportar el calor del verano, fue escenario el jueves de uno de los episodios más tristes de su historia. Un joven de 17 años, cuyo nombre responde a las iniciales A. D. M., natural de Santa María de las Lomas e hijo de la alcaldesa de esta pedanía de Talayuela, perdió la vida tras golpearse contra una piedra del agua mientras se bañaba en la garganta losareña a la altura de de la presa de la finca El Robledo, colindante con el río Tiétar.

A día de hoy existen varias versiones sobre cómo se desencadenaron los hechos, por lo que no se ha dejado claro si el joven se tiró o resbaló desde una gran altura, aunque como ha podido confirmar EL PERIODICO el menor chocó con una de las rocas del fondo del agua, quedando en ese momento malherido. Los presentes en la garganta avisaron al centro de salud de Losar, quienes atendieron al joven hasta que llegaba un helicópetro para trasladar de urgencia al muchacho que todavía vivía.

Fuentes cercanas a los hechos han informado de que los equipos de rescate tardaron alrededor de cuarenta y cinco minutos en vislumbrar la posibilidad de restablecer al muchacho ya que su estado era bastante delicado, unido a la dificultad de que el helicóptero, debido a lo abrupto del terreno, no podría acceder al lugar exacto del accidente.

El joven fue trasladado hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, aunque en un principio se pensó hacerlo hasta Badajoz, pero debido al grave estado del paciente, se cambió el rumbo hasta el centro placentino. Ingresó sobre las 9 de la noche y falleció posteriormente. Fuentes sanitarias han comunicado a este periódico que el muchaho tenía rota la pelvis, el bazo en muy mal estado y la cadera fracturada, entre otras lesiones graves, además del daño interno de otras vísceras.

El cuerpo se trasladó al tanatorio de la Inmaculada en Navalmoral a las 11.30 de la mañana de ayer. Recibió sepultura en la iglesia parroquial de Santa María de las Lomas a las 19.30. A. D. M. era hijo de la alcaldesa del pueblo, Teodora Miranda Montero. Las banderas del consistorio ondean a media asta.