A las seis de la tarde de ayer recibieron sepultura en la localidad de Jerte, en medio de una impresionante manifestación de duelo, los restos mortales de A. A. M. M., de 21 años, que resultó muerto en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 00.15 horas del viernes en el punto kilométrico 28.800 de la carretera comarcal 102, conocida popularmente como Puerto de Honduras.

El joven viajaba de copiloto en un vehículo Ford Escort, matrícula de Madrid 7163-NK, conducido por M. A. R. S., de la misma edad, vecino de Cabezuela del Valle, que sufrió heridas graves. El joven herido fue trasladado inicialmente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, desde donde posteriormente fue evacuado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en el que se encontraba ingresado a última hora de la tarde ayer, según confirmó la Junta.

SALIDA DE VIA Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que el percance se produjo como consecuencia de una salida de vía del coche siniestrado en las inmediaciones de la casa rural La Chinata, quedando ambos jóvenes atrapados debajo del vehículo.

Cuando llegaron las asistencias al lugar de los hechos, compuestas por personal sanitario del centro de salud de Cabezuela, junto con una unidad medicalizada con base en Plasencia, una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil, uno de los accidentados se encontraba inconsciente y el otro, con heridas graves.

Ambos jóvenes, que según algunos vecinos consultados por este diario podrían encontrarse probando el coche tras haberle efectuado algunas reparaciones, eran muy conocidos tanto en Jerte como en Cabezuela, por lo que el suceso ha causado una honda consternación en las dos localidades.