La trujillana de 18 años Laura Esteban Trejo, representando al Centro de Iniciativas Turísticas, ha sido elegida la reina de las fiestas patronales de Trujillo 2006, que comenzarán el 24 de agosto, con los actos religiosos y y terminarán el 8 de septiembre, con la tradicional capeas para mujeres.

Esteban va a estar acompañada como damas de honor por Ana Isabel Avila, que ha sido elegida por el Club Taurino Trujillano, María González, en representación de la Comisión de Fiestas, Victoria Alba Catalán, nombrada por la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de los Antiguos Cruzados, Marta Muñoz, que representa al consistorio trujillano, y Elena Victoria Bravo, elegida por la Asociación de Amas de Casa de Trujillo.

En este acto de presentación de las siete jóvenes, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, explicó que la elección de la reina "no ha sido una decisión de nadie, sino de la suerte", puesto que se hizo un sorteo entre las siete jóvenes. Redondo también afirmó que tanto las damas como la propia reina van a desempeñar "el digno papel de representar a la juventud trujillana, con sus virtudes y sus defectos, como siempre hemos sido".

Laura Esteban, después de este acto, manifestó su sopresa por la elección y aseguró que espera "vivir unas fiestas diferentes y muy intensas".