El joven moralo Miguel Angel Muñoz, conocido bajo el seudónimo de Zekeh , ha ganado el tercer premio de la competición de videojuegos de ámbito nacional Campamento Oficial DS (CODS) que se ha celebrado en Madrid. En total han participado más de 2.000 jugadores en las fases clasificatorias dentro de las 32 competiciones que se han desarrollado por todo el país.

Durante más de dos horas, los ocho mejores jugadores de España se enfrentaron utilizando el modo multijugador de la versión demostrativa del juego Metroid Prime Hunters: First Hunt , título que verá la luz en 2006 para la consola Nintendo DS, según informó la organización.

Miguel Angel tiene 17 años y en la actualidad realiza sus estudios en el instituto de Educación Secundaria Augustóbriga. Se hace llamar Zekeh , "un nick que utilizo desde hace tiempo y que escuche en una película", comentó el joven moralo.

Además, Miguel Angel Muñoz aseguró que es la primera vez que se anima a participar en una competición de videojuegos de estas características.

Cuenta que en un principio fue seleccionado como mejor jugador en la fase provincial y a nivel nacional se ha clasificado en tercera posición. También señaló que en este tipo de competiciones influye "mucho la suerte" y reconoce que la experiencia le ha resultado "muy entretenida" y que no le importaría volver a participar en otra de este tipo.

Por este tercer puesto ha recibido una videoconsola Game Boy Micro, "para seguir entrenando", un par de juegos similares al de este campeonato nacional y un premio en metálico de 250 euros que tiene la intención de "ahorrar".

Respecto al nivel que se encontró en la competición, el joven aficionado moralo confesó que esperaba que las personas que participaron estuvieran "algo más preparados".