El municipio de Arroyo de la Luz ha acogido recientemente una novedosa actividad denominada ImaginUP a través de la cual veintisiete jóvenes han participado de las vivencias y experiencias de cinco emprendedores. A través de un formato atractivo, cercano y ágil se ha conseguido crear un punto de encuentro donde la motivación para imaginar, innovar y compartir ha sido la verdadera protagonista. Los jóvenes participantes fueron seleccionados después de que se viera que sus perfiles se ajustaban a personas con inquietudes y que habían manifestado, de una u otra manera, su interés en participar, así como de emprender en eventos sociales, culturales, empresariales o de ocio.

Durante el encuentro, que duró dos horas y media, se crearon cuatro mesas de experiencias en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, compartir inquietudes, así como de exponer dudas y aportar soluciones.

INICIATIVAS Los jóvenes pudieron conocer de primera mano cinco iniciativas como la propuesta del geógrafo urbano, Adolfo Chautón; el proyecto Puertas Tuyo dedicado a la fabricación y comercialización de productos personalizados, la empresa Iadex dedicada a la tecnológica para el control integral de cualquier industria, Vaya Tela que se centra en la creación de prendas a través de ropa reciclada y MapeándoNos del emprendedor Jaime Díez.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) junto con la UP de Arroyo se han encargado de organizar las mesas de trabajo para desarrollar este proyecto patrocinado por la Junta y que ha tenido como escenario las salas cedidas por el Espacio de la Creación Joven, donde el 18 de marzo, a las 17.00 horas, se dará una charla informativa sobre las ayudas para el 2010 vinculadas a jóvenes con ideas.