Desde el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, se está llevando a cabo un programa de intercambio europeo para jóvenes, Juventud en Acción 1.1. en el cuál 11 jóvenes de la comarca verata, junto a dos monitoras, viajaron el pasado sábado, 30 de Agosto a Finlandia.

En el intercambio de 8 días, los jóvenes conocerán costumbres, tradiciones, hábitos de vida finlandeses, aprenderán a formar parte de una convivencia reforzada por valores cómo la tolerancia, solidaridad, respeto por otras culturas y educación, ayudándoles así a comprender su papel como parte del presente y el futuro de Europa. Entre las actividades previstas caben destacar: las visitas a Helsinki, Lappeenranta, actividades deportivas (escalada, canoas,patinaje sobre hielo, rutas-), exposición de trabajos realizados por los jóvenes, encuestas y evaluaciones entre otras.

Dentro del proyecto se establecieron objetivos como la educación a través del deporte y las actividades al aire libre, el medio ambiente y la igualdad de género. La recién 5oficina para la Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, a través de un convenio de dicha entidad con el Instituto de la Mujer de Extremadura, participará activamente en el desarrollo del intercambio.