El pasado jueves 1 de julio se procedió a la entrega de llaves en Casar de Cáceres de 36 viviendas de protección oficial.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la casa de cultura, y estuvo presidido por Juan Andrés Tovar Mena, alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Diputación Provincial, Leonor Martínez, consejera de Fomento, Rafael Pacheco, director general del Ministerio de Vivienda, representantes del ayuntamiento de esta localidad y varios miembros de la empresa constructora de los inmuebles, Urviexsa.

Tovar agradeció el esfuerzo de todos en la construcción de las viviendas y añadió que "han sido posibles gracias a la aportación del ayuntamiento y de todos los vecinos del municipio", ya que el suelo es un patrimonio perteneciente a todos los casareños. Recordó también cómo se ha cumplido, superando el porcentaje inicial, el compromiso adquirido en las pasadas elecciones, ya que el 80% de las viviendas están destinadas a jóvenes.

Rafael Pacheco y Leonor Martínez, felicitaron a los nuevos propietarios, a la vez que entregaban las llaves de acceso a sus esperadas viviendas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Ejido de Abajo, zona en la que se han construido, y visitaron las distintas viviendas, entre ellas una construida sin barreras arquitectónicas para minusválidos.