Unos 40 jóvenes de la comarca cacereña de Sierra de Gata participaron este fin de semana en una convivencia organizada por los colectivos juveniles y culturales de la zona.

El albergue que la Asociación de Amigos de Francisco de Asís tiene en la población de Descargamaría fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad, que ha contado con la participación de las asociaciones culturales y juveniles de La Moheda de Gata, Santíbañez el Alto y Torre de Don Miguel.

El encuentro ha servido para potenciar el intercambio de experiencias e iniciativas entre los asistentes, según la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Los jóvenes participaron durante los dos días de convivencia en juegos populares, talleres, y en una ruta senderista por los caminos rurales de la zona organizada por la Asociación de Amigos de Francisco de Asís.

La convivencia juvenil, que ofreció la oportunidad de conocer los encantos turísticos, arquitectónicos e históricos de Descagamaría, contó con un espacio dirigido a la prevención de drogodependencias entre los más jóvenes. Desde la mancomunidad de municipios, confían en que actos como éste sirvan para potenciar aún más el movimiento asociactivo entre los más jóvenes del medio rural.