Más de una treintena de alumnos de la comarca francesa de Roche-Sur-Yon están en Miajadas participando en un intercambio cultural con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Torrente Ballester. Este encuentro empezó el 29 de marzo y terminará el 8 de abril.

El alcalde de la localidad, Antonio Díaz, recibió ayer a todos los integrantes de este proyecto en el salón de plenos del ayuntamiento y les brindó "la oportunidad de conocer a fondo la comarca, sus monumentos y sus gentes". Seguidamente, varios estudiantes de los dos países leyeron en francés y en español algunos capítulos de El Quijote y versos del poeta Gabriel y Galán. La recepción oficial terminó con la interpretación de bailes folclóricos regionales.

Los alumnos y profesores continuarán con las actividades programadas visitando la zona, así como otras ciudades como Cáceres, Sevilla o Córdoba. Además, los estudiantes franceses están asistiendo a clases con sus compañeros españoles. Por su parte, los jóvenes miajadeños devolverán la visita a Francia el próximo 29 de abril y permanecerán en el país vecino hasta el 8 de mayo. Allí aprenderán o mejorarán la lengua francesa en el instituto de acogida. También visitarán distintas zonas turísticas, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre-Deme, el Moulin Rouge, el Museo del Louvre, entre otros monumentos, según información facilitada por la organización.