La asociación Natura 2000 inicia el próximo 23 de agosto una convivencia entre jóvenes extremeños y portugueses en el campamento Carlos V de Jerte. Las jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el día 27, tratarán de difundir la cultura hispano-portuguesa a ambos lados de la frontera.

Los jóvenes portugueses pertenecen a una asociación del Alentejo luso que pone en valor la integración de jóvenes sin recursos, según explica la organización en un comunicado. Durante estos días, los participantes analizarán la posibilidad de crear un tejido transnacional de apoyo al turismo en ambas comarcas, y potenciar las relaciones transfronterizas de las dos asociaciones. Como conclusión se programarán actividades conjuntas entre los dos colectivos.

Los jóvenes también visitarán durante estos días las poblaciones del Valle del Jerte, Plasencia y la reserva natural de la Garganta de los Infiernos en la comarca jerteña.

La actividad está cofinanciada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura a través de Interreg.