Juan Carlos Gómez Mateos, de 44 años, y concejal del PP, partido que gobierna con mayoría absoluta desde las elecciones municipales del 2007, es desde ayer el nuevo alcalde de Casas de Don Gómez, después de que su compañero de partido y hasta ahora alcalde del consistorio, Carlos Barrantes, renunciara hace unos días de su acta de concejal en el ayuntamiento argumentando "motivos personales". Gómez, a propuesta del PP para la alcaldía, contó con el voto a favor de los otros 3 concejales de partido, durante un pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde en el que además tomó posesión como nuevo concejal Buenaventura Domínguez Paniagua.

APOYOS Tras el pleno, que contó con una decena de vecinos, Juan Carlos Gómez, que ya fue alcalde cuatro años en una anterior legislatura y otros cuatro teniente de alcalde, se mostró ilusionado. "Intentaré hacerlo lo mejor posible", afirmó. Gómez confesó que una de sus prioridades será solucionar la difícil situación económica del ayuntamiento. "Hay una situación lamentable, no sabemos los motivos y ya se verán", señaló.

El pleno contó con la presencia del diputado provincial del PP, Saturnino López, que expresó su apoyo al nuevo alcalde. "Estamos a su entera disposición en esta nueva etapa que va a comenzar", afirmó. Por su parte, el presidente del PP local, Gerardo González, tuvo palabras de agradecimiento para el exalcalde, Carlos Barrantes. "Ha tenido una legislatura muy dura y le agradezco su trabajo", manifestó.