Nació en Cáceres el 10 de agosto de 1978. Formación: Estudió en Salamanca. Formación de grado medio en Turismo y en Administración. Trabajo: Director de Costas y Paisajes, un turoperador del Grupo Viajes Coria-Tours

Juan Carlos Vicente ha asumido las riendas de la Asociación de Turismo Valle del Alagón, Atuvalle, un colectivo que se constituyó en el 2003 y que ha pasado por un periodo de parálisis, pero que ahora resurge con una nueva directiva.

--¿Qué es una oferta turística de calidad?

--Aquella en la que el destino es atractivo y el alojamiento tiene una línea acorde con su catalogación. Si esperas una bañera y te encuentras con un plato de ducha o si la habitación está sucia, eso no es calidad.

--¿Cómo valora del 1 al 10 la oferta del Alagón?

--Le daría un suspenso justo. No hay mucha infraestructura hotelera, de hecho en cualquier fecha clave no se encuentran habitaciones en Coria o Montehermoso y la gente tiene que desplazar a Plasencia. También faltan guías turísticos.

--¿El empresario tiene claro el concepto de calidad?

--Lo está cogiendo, sobre todo, los nuevos empresarios sí intentan coger un turismo de calidad en una línea media alta.

--¿La comarca del Alagón está preparada para competir con Sierra de Gata o Las Hurdes?

--Estamos en ello. Todavía tenemos que creernos que somos un destino. Tenemos observatorios de aves, tenemos cultura, gastronomía, tenemos todo lo que tienen las demás comarcas, por lo que podemos estar en la lista de las más visitadas.

--¿Ahora qué puesto ocupa?

--Las más visitadas en el norte de la región son el Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata y Hurdes, y, luego, el Alagón.

--¿Qué es necesario para cambiar esta lista y cuánto tiempo hace falta?

--En un año podríamos cambiar las estadísticas y atraer a más visitantes. Para ello tenemos el apoyo de Adesval y hace falta el apoyo de todos.