La Asociación de Jubilados San José de la alquería de Cabezo, dependiente del ayuntamiento de Ladrillar, celebró recientemente un día de convivencia. Los mayores de esta localidad hurdana participaron en una actividad cuyo objetivo era dinamizar al colectivo de pensionistas y recuperar los valores más tradicionales que han pervivido durante años en esta alquería.

En la celebración de la convivencia intergeneracional se potenció el sentimiento de lo hurdano y cobraron especial protagonismo los hombres y mujeres que han sabido transmitir los valores de generación en generación para no olvidar las raíces de la comarca.

En el encuentro de hermandad se organizaron varios juegos populares en los que participaron muchos de los socios. También hubo tiempo para el folclore tradicional con música y bailes. Además, todos los asistentes disfrutaron de una comida a base de productos del cerdo y dulces típicos de la comarca. Esta actividad está encuadrada dentro de la subvención que el grupo de acción local, Adic-hurdes, concedió a la asociación de jubilados.