Una delegación integrada por 120 pensionistas de la comarca de Sierra de Gata se desplazará el próximo 18 de noviembre a Ciudad Rodrigo para participar en un encuentro de mayores.

Los jubilados cacereños responden de este modo a la invitación cursada por la localidad salmantina y ya han solicitado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura una placa conmemorativa de la actividad, que regalarán a los anfitriones del acto, según explicó el presidente de la Federación de Mayores de Sierra de Gata, Cándido Rodríguez. También llevarán una muestra de los productos más típicos del norte de la provincia de Cáceres y dulces elaborados por las socias de los diferentes hogares de mayores de Sierra de Gata.

En total, participarán jubilados de trece pueblos de la comarca y este jueves abordarán en una reunión la planificación del viaje, que está financiado íntegramente por el municipio de Ciudad Rodrigo.

Cándido Rodríguez anunció ayer a este diario que devolverán la invitación a los mayores de la localidad de Ciudad Rodrigo para que participen en algunas de las actividades que se organizan en Sierra de Gata.