Más de 400 personas se darán cita este fin de semana en Zarza de Montánchez para participar en el tradicional Juego de las Bolas, que data de 1700, "según tenemos conocimiento", señaló el alcalde Ramón Palomino.

Este explicó que este juego se desarrolla en una gran bañera, donde hay un agujero bordeado por un cuadrado. A ella se tienen que tirar ocho bolas. Los participantes intentan adivinar si las bolas que quedan fuera de ese agujero es par o impar. Si es par, gana el dinero apostado del resto de jugadores el que tira esas bolas, si es impar, pierde todo lo que esté en juego.

El edil también comentó que se mueve mucho dinero, sobre todo este fin de semana, ya que, por ejemplo, mañana domingo, último día de esta tradición, se comenzará a jugar sobre las 17.00 de la tarde y se terminará a las 8.30 del lunes.

En este juego, participarán vecinos de Zarza de Montánchez, así como de otros puntos de la provincia, como Miajadas, Trujillo o Montánchez, entre otros.

Como manda la tradición, el juego siempre comienza el día antes de la salida del Cristo , y terminará el domingo después del Día de San Miguel, según el edil.