Un total de 200 estands, en su mayoría ocupados por artesanos de Extremadura, participarán en el XV Jueves Turístico que tendrá lugar el 13 de agosto en Coria. Con motivo de esta fiesta dedicada al turismo el ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que ayer fue presentado por el alcalde, Juan Valle, junto con la edil de Cultura, Cándida Delgado. El momento grande será el 13 de agosto, aunque la actividad comenzará el día antes a las 22.30 horas con la VII Noche en la Cárcel que este año contará con un recital de boleros, tango y ópera a cargo del barítono Gonzalo Montes Toro. La entrada costará 5 euros e incluirá una visita guiada por la Cárcel Real y un aperitivo con la colaboración del restaurante Casa Campana. El programa también recoge el II Concurso de Decoración de Balcones, Ventanas y Patios Casco Histórico de Coria que se celebrará del 13 al 16.

PASACALLES Y TAMBORILEROS La fiesta grande será el día 13 que comenzará su jornada a las nueve de la mañana con un mercado de comercio y artesanía que contará con 200 puestos distribuidos en el recinto amurallado. Además, habrá actuaciones de artesanía en vivo, venta de productos extremeños, así como el mercado tradicional de la calle Brasil. La jornada se completará con un pasacalles medieval que permitirá al público rodearse de cartomantes, mendigos, taberneros y malabaristas. El programa también dedicará un espacio a los niños con la realización de talleres infantiles.

Además, a las once de la mañana, tamborileros y asociaciones locales protagonizarán un pasacalles desde la plaza de la Solidaridad hasta el casco histórico. Ya por la noche, a las 22.30 horas, el grupo Samarkanda Teatro interpretará El Dios del fuego Vulcano . Este año como novedad se ha incluido el I Concurso de Graffiti Coria se divierte 2009 para el 5 de septiembre. Para este evento el ayuntamiento repartirá mil euros en premios. El programa también recoge una amplia oferta deportiva alternativa que incluye baloncesto, voley-playa, descenso en piragua, badminton, tenis de mesa y tenis.