Alrededor de 230 artesanos y comerciantes expondrán sus productos mañana en el XIII Jueves Turístico que se celebrará en Coria desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, según confirmó ayer Ana Clemente, responsable de la oficina de turismo que depende del ayuntamiento cauriense. Esta cifra de participantes es superior a la registrada en la pasada edición donde no se llegó a los 200. Clemente manifestó su satisfacción por el alto número de inscritos y señaló que este incremento muestra el éxito de la fiesta. "Cada año hay más demanda porque los artesanos que ya han venido comentan su resultado satisfactorio a otros colegas y en este caso funciona el boca a boca", afirmó. La fiesta, organizada por el consistorio, consiste en un mercado de comercio y artesanía acompañado de pasacalles medievales.

La técnico en turismo explicó que el alto número de stands ha obligado a la organización a habilitar un mayor número de espacios de lo que es habitual.

MAS EXTENSOEn concreto, por primera vez se pondrán puestos en la calle Iglesia, junto al mirador de la catedral. "En este lugar no se ponían stands y este año irán muchos", señaló Clemente. Además, la calle Corredera pasa de tener 20 a 30 puestos y también se ocupará la plaza del Mentidero, así como las plazas de la Catedral, de España y de Santiago que están dentro del casco histórico. Ana Clemente afirmó que este año también destaca la gran presencia de comerciantes de Coria. Los demás proceden de otros pueblos y ciudades de Extremadura, así como del País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Otra de las novedades de este año es que la organización entregará a cada uno de los participantes una encuesta a través de la cual podrán realizar propuestas que se tendrán en cuenta cara a la próxima edición.