El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un amplio y variado programa cultural, lúdico y deportivo para el mes de agosto con el lema Coria siéntela. La programación comenzará el día 1 con el XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria que se prolongará hasta el día 8. Después, y con motivo del XXIV Jueves Turístico, el mismo día 8 tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas de 8 de la noche a 2 de la madrugada por diferentes calles del casco histórico, en colaboración con el Servicio Municipal de Voluntariado y la Asociación de Vecinos Intramuros. Este mercado contará con espectáculos de magia de la mano del mago Emilio y se complementará con encierro de carretones y la actuación musical de 28 Quartet Band. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por el pasacalles Ronda Extremeña en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva.

El día 9 se celebrará el tradicional Jueves Turístico con un mercado artesanal donde se concentrará gran variedad de productos de artesanía durante toda la mañana. También habrá animación de calle, espectáculos de cetrería, visitas a la Alhóndiga, talleres y pasacalles con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca. De forma paralela, se desarrollará la VI Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio y Artesanía. El programa incluye el XXXVIII Festival Internacional de Folklore de los Pueblos del Mundo con los grupos La Serrana, de Piornal; Peña Huertana El Caliche, de Murcia, y la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

La actividad continuará el día 10 con la representación de el Bululú de Don Cosme, a las 22.30 horas, desde la plaza de la Cava. El día 24 se celebrará el II Festival Cauriarock, organizado por la Asociación Bellota Rock y la concejalía de Juventud, y actuarán Batacracio, de Sevilla; La Vallekana Sound System, de Madrid; Noxfila, de Plasencia y Amenoskuarto, de Coria, a las 22.00 horas en la Barbacana del Castillo. A todo ello se sumará, además, una visita guiada en el casco histórico, concretamente el día 15, para la cual los interesados pueden informarse en la Oficina Municipal de Turismo.