El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres ha anulado la resolución aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Ceclavín del 23 de julio del 2009 en la que se fijaba el Pozo de la Victoria como zona para que los jóvenes del municipio pudieran celebrar el botellón . El fallo, que el ayuntamiento ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia, da la razón así a Antonio Morán, el constructor que recurrió el acuerdo plenario del consistorio. El afectado exponía que el lugar elegido está próximo a un solar donde tiene previsto construir cinco viviendas, así también está cerca de otras cuatro casas unifamiliares construidas y habitadas.

La sentencia, en base al informe pericial elaborado por la arquitecto técnico Laura Pérez Rivas, deja claro que la zona designada para la práctica del botellón "está a menos de 10 metros de suelo urbano y a 54,50 metros del solar cuyo destino será la edificación de cinco casas".

DEMASIADO CERCA Además, está a 76,50 metros de otras cuatro viviendas ocupadas. "La distancia que se guarda entre la zona del botellón y las viviendas es demasiado reducida, por lo que difícilmente podrán hacerse compatibles el ocio de los jóvenes con la convivencia y descanso de los vecinos colindantes", expone el fallo. "Estas distancias no pueden impedir los ruidos que generan los jóvenes con la música", añade. Además, concluye el fallo, la zona del Pozo de la Victoria "vulnera los derechos de los demás ciudadanos porque no podrán evitarse las molestias insitas que conlleva la masificación de personas al aire libre e infringe la compatibilidad entre ocio y descanso". Por su parte, el alcalde, Pedro Martín, mostró su disconformidad con la sentencia e insistió en que el lugar elegido por el ayuntamiento "es el más adecuado para el botellón y el que demandan los jóvenes".