La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de dos años y medio de prisión para los dos principales socios de una promotora inmobiliaria acusados de estafar unos 80.300 euros a una mujer en la venta de una vivienda en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera.

En agosto de 2007, la afectada suscribió con la promotora un contrato privado de compra venta de la vivienda de una promoción que estaba construyendo la mercantil en la urbanización "La Fuente", de Jaraíz de la Vera, según indica el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe.

El precio acordado fue de 107.000 euros y se pactó la elevación a escritura pública a la entrega de llaves.

La mujer pagó casi todo el precio, en concreto 104.000 euros, y requirió a la promotora que se formalizara la escritura pública, pero al personarse en la notaría se le informó que sobre la vivienda pesaba una carga de 80.300 euros a favor de Caja Extremadura.

Esta carga hipotecaria derivaba de un préstamo que la promotora había adquirido con la entidad financiera para la construcción de la vivienda y del cual no fue informada la compradora.

La Fiscalía imputa a los dos acusados un delito de estafa y solicita, además de la pena de dos años y medio de prisión, que paguen a la perjudicada una indemnización conjunta de 80.300 euros.