El exconcejal popular de Sierra de Fuentes Julián Polo, acompañado por los ediles socialistas que apoyan la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Andrés Guerra (de IU con el respaldo del PP), explicó ayer que ha decidido tomar esta iniciativa porque el equipo de gobierno le ha negado información de las últimas operaciones urbanísticas acordadas por el consistorio.

"Durante dos años me han presionado y no he tenido acceso a muchos temas. No me ha quedado alternativa, porque no me daban información vital para mi pueblo" declaró.

Según Polo, el alcalde le ha negado la existencia de escrituras firmadas con empresas privadas dentro de la operación de venta de 120 hectáreas para construir una residencia, un polígono industrial y 800 viviendas. Sin embargo, los concejales del PSOE "me entregaron esos documentos y durante veinte días él me lo ha vuelto a negar. Incluso he tenido que soportar insultos, presiones y que me echaran a patadas del ayuntamiento", añadió.

Julián Polo, que afirmó que presentó por eurofax su baja de militancia en el PP el día 28 de noviembre, acusó a Andrés Guerra de cerrar acuerdos sin contar con los informes de la Consejería de Desarrollo Rural. Además, dijo que se están pasando a los vecinos los cobros de impuestos ya prescritos y se abren expedientes sancionadores a quienes se niegan a pagarlos.

Asimismo aseguró que Andrés Guerra ha contratado "caprichosamente a su padre, su novia, cinco amigos suyos y una asesoría que no ha hecho nada. El descontrol en la recaudación municipal está fuera de serie".

El exedil popular denunció que el domingo se le ofreció la alcaldía a cambio de retirar la moción, que ha recibido amenazas contra su familia y que han distribuido pasquines en el hospital San Pedro de Alcántara, donde trabaja, acusándole de tener intereses económicos.

El portavoz del grupo socialista, Alejo Nevado, afirmó que apoyan a Polo para "defender al pueblo, no es una cuestión de partidos". Además afirmó que no temen represalias del partido, aunque la dirección provincial del PSOE les ha pedido que no respalden esta moción encabezada por un "trásfuga".

Julián Polo garantizó que el próximo día 14, cuando se vote la moción en el ayuntamiento, hará pública toda la documentación que posee.